25 enero 2013

la razón de una sonrisa


Recuerdo que un día me preguntaron " hey, nena ¿por qué siempre que te veo, estas tan sonriente?", la verdad no sabia que responder, y lo primero que se me ocurrió decir fue, que me agradaba estar ahí.
En algunos  días, no me había dado cuenta que faltaba algo en mi rostro,  si no fue entonces hasta que me lo resaltaron, de ahí mi cabeza  parecía un carrusel  dando vueltas lentamente, pero sin ver nada que me aclararan las cosas; duré bastante tiempo así,   hasta que comprendí lo que sucedía y al fin de cuentas miré hacia atrás, y recordé lo que que aquel día me preguntaron, al darme cuenta de mi respuesta , pensé, " ¿será que no me siento bien en donde ahora estoy? ", y de nuevo esa ruleta en mi cabeza comenzó a girar.
Después de varias frenadas y mareos,  entendí la regla que siempre he tenido y que estaba olvidando, esta dice: que  no siempre se sonríe por que se está feliz, simplemente se hace para evadir la tristeza, además al tener una cara triste solo atraerá más  tristeza, dolor y problemas, así  que ¿no es el lugar?, ¿no son las personas?, ¿no es el momento?¿no es lo compartido?,¿no es el amor?, ¿no es la amistad?, ¿no son las bromas?, ¿no es la tranquilidad?,¿no son los abrazos?, ¿no son los días?, ¿no es la familia?,¿no son los recuerdos?¿no es la libertad? tal vez si, tal vez  en muchas ocasiones sean la razón, pero ¿si ningún a de estas opciones lo  son? , igual nadie lo notaría si se sigue la regla, además como dice Charlie Chapin "un día sin una sonrisa, es un día perdido" y tiene toda la razón.

1 comentario:

  1. !! El arte de la vida vivido en un diario de una gran artista ;) !!

    Wanda esta excelente el escrito

    Se ve que cuando escribes
    Las palabras salen del corazón
    Esta super xD

    ResponderBorrar